A partir del próximo 11 de febrero, los viajeros vacunados no tendrán que someterse a ningún test para poder acceder a Inglaterra y a Escocia —Gales e Irlanda del Norte aún no se han pronunciado—. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los principales actores turísticos del país, y es puede suponer un impulso a los viajes, puesto que los turistas podrán ahorrarse más de 100 euros por persona.

Desde easyJet han destacado que millones de sus clientes estarán “encantados de saber sobre la vuelta de los viajes sin restricciones en el Reino Unido” y predicen un “verano fuerte” con unos niveles de vuelo cercanos a los de 2019.

Pese a que se muestran actualmente satisfechos, recalcan sus críticas a la exigencia de test como forma para frenar la pandemia. “Creemos que las pruebas para viajar ahora deberían convertirse firmemente en una cosa del pasado. Está claro que las restricciones de viaje no frenaron materialmente la propagación de Ómicron en el Reino Unido, por lo que es importante que no haya más reacciones instintivas a futuras variantes”, afirmaban en un comunicado.
 


 

Por su parte, TUI Reino Unido e Irlanda ha lanzado un comunicado en el que califican la decisión del gobierno británico como un “avance para que los viajes vuelvan a la normalidad”. De hecho, constatan que “ya ha dado como resultado un aumento en las reservas” y que esperan que para el verano de 2022 “vuelvan a los niveles previos a la pandemia”.

“Ahora esperamos que los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte adopten el mismo enfoque”, añaden y explican que viajar al extranjero será más normal ahora sin el coste adicional de las pruebas.

A su vez, añaden que actualmente los destinos que están atrayendo más la atención para las escapadas de invierno son México, República Dominicana, Cabo Verde y Canarias.

Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2, declaró a la BBC que la eliminación de las pruebas supone un "cambio de juego" para la industria de viajes y afirmó que esperan que las reservas, que ya "eran fuertes", crezcan aún más.