Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas se promocionan en Alemania. El alcalde de la ciudad de Ibiza (Baleares), Rafael Ruiz, en representación del colectivo, ha participado en dos actos promocionales en las ciudades germanas de Frankfurt y Múnich. La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes y Paradores.

Se trata de un mercado emisor que se ha tornado muy relevante para los destinos españoles en estos meses de pandemia. Según los datos Turespaña, durante el primer semestre de 2021, el alemán se ha situado como el mercado que mayor gasto turístico ha dejado en España, aportando un 22% del total. Asimismo, en cuanto a flujo de turistas se ha posicionado como el segundo, solo por detrás del francés.
 


A ambos eventos han asistido un total de 80 profesionales del sector turístico. Durante dichos actos, Ruiz ha destacado ante touroperadores y agentes de viajes que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “ofrece una gran diversidad de historia, estilos de vida y tradiciones, destinos monumentales donde pueden encontrar la esencia de la cultura y la historia de España”.

Asimismo, el alcalde de Ibiza ha recalcado que las 15 ciudades cuentan con una oferta hotelera “puntera en Europa”. En este sentido, el edil ha resaltado los establecimientos de Paradores, con “palacios, castillos y monasterios perfectamente rehabilitados en los que vivirán la experiencia de dormir entre siglos de historia”.


 

Cabe recordar que las 15 urbes que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad son: Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (A Coruña), Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén).