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Pedro Martín se reúne en Londres con la prensa británica para fortalecer la imagen de Tenerife

Al encuentro acudieron 450 periodistas de 250 medios especializados en turismo y generalistas

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo el lunes en Londres (Reino Unido) un encuentro con 450 periodistas de 250 medios especializados en turismo y generalistas con el objetivo de fortalecer la imagen de Tenerife explicando en primera persona cómo ha sido la gestión en la Isla ante el primer caso de coronavirus y cómo está siendo en la actualidad.

Durante una reunión en el Queen Elizabeth II Center frente a Westminster, que forma parte del Plan de Contingencia preparado por Turismo de Tenerife para aumentar la presencia institucional. "Hemos sido el primer caso en el mundo en establecer una cuarentena para cerca de 1.000 personas hospedadas en un hotel. Ha sido una experiencia de éxito. No fue una decisión fácil, porque sabíamos que una medida tan drástica generaría alarma, temor y probables efectos sobre nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, que representa entre el 32% y el 34% de nuestra economía. Pero fue la decisión correcta", detalló el presidente insular.

Con más de dos millones de turistas británicos al año, Martín destacó ante los periodistas la coordinación entre el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, y anunció que ya se trabaja en un protocolo para, en caso de que pueda ocurrir de nuevo un contagio en un hotel, no aislar el establecimiento completo.

Detalló algunos casos en los que se colaboró con las autoridades sanitarias británicas para aclarar la medicación que tomaban algunos turistas y señaló que "todo esto fue posible porque en Canarias, en Tenerife hay un sistema sanitario especialmente sólido con profesionales de primer nivel".

Martín destacó que "Tenerife está preparada para reaccionar frente al coronavirus" y explicó que ante una situación como esta "lo importante es mantener la confianza en el destino”. A su vez, destacó que "las administraciones actuaron con contundencia y coordinación, porque si perdemos la confianza y seguridad en el destino sería muy difícil recuperar el crédito que hoy tenemos entre millones de turistas que nos visitan".

"No hay nada más seguro que quedarse en casa. Pero si un británico quiere salir de vacaciones, en este tiempo de incertidumbres somos una de las mejores y más seguras opciones", finalizó el presidente.

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