El pasado 24 de febrero se anunció la puesta en cuarentena del hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el sur de Tenerife, después de que se confirmara que dos de sus huéspedes, procedentes de Italia, estaban contagiados por coronavirus Covid-19.

En un principio, un total de 723 huéspedes de 25 nacionalidades y más de 200 empleados quedaron aislados en su interior, aunque la situación se ha vivido con normalidad.

h10 costa adeje palace 158184042812

H10 Costa Adeje Palace

Con el paso de los días, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ido anunciando la salida escalonada de aquellos que cumplían tres requisitos:

  • Estar asintomáticas
  • Haber dado negativo en coronavirus las 24 horas antes de su partida
  • Que su país se haga cargo del trayecto y de las medidas sanitarias posteriores si las hubiera

Así, hasta las 12:00 de hoy, habían abandonado el recinto un total de 655 huéspedes, es decir, quedan en él 68 clientes que a las 0:00 de esta madrugada del lunes al martes podrán abandonar libremente el recinto. Y es que las medidas restrictivas del hotel de Adeje acaban esta madrugada ya que se cumple el período de vigilancia establecido de 14 días.

Cabe destacar que muchos empresarios se mostraron contrarios a medidas tan drásticas como el cierre completo de un hotel. En este mismo diario, José Barreiro, propietario de Coral Hotels calificó la medida como muy drástica. Posteriormente, tanto las autoridades Canarias como la de otros destinos turísticos como Baleares confirmaron que no se volvería a producir una situación similar.