El 4 de julio se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia y muchos estadounidenses aprovecharán que el festivo cae en lunes para viajar. Desde la empresa dedicada al Big Data aplicado al sector turístico Mabrian, han analizado la demanda para establecer una previsión de los destinos a los que viajarán los norteamericanos en dicha festividad.

Entre las conclusiones destacan México y España, en primer y segundo lugar, respectivamente. Desde Mabrian aseguran que, con 36 de cada millón de búsquedas, México es el país que más interés despierta. Por su parte, España concentra 20,5 de cada millón de búsquedas.

En este sentido, cabe destacar que United Airlines ha estrenado este verano dos rutas directas entre Nueva York (Estados Unidos) y dos destinos españoles: Mallorca (Islas Baleares) y Tenerife Sur (Islas Canarias).

4julio

Viajes de los estadounidenses para el 4 de julio, según la demanda. | Foto: Mabrian

Por el contrario, sorprende la posición en la que ha quedado uno de los destinos estrella para los estadounidenses durante la pandemia: República Dominicana. El país caribeño ha quedado en séptimo lugar, por detrás de los anteriormente mencionados y de Portugal, Grecia, Italia y Francia.

En cuanto a los precios de los viajes, desde Mabrian destacan que los precios más competitivos desde Estados Unidos los registran México y República Dominicana, a donde los estadounidenses pueden volar por menos de 350 euros. Por el contrario, los billetes más caros son hacia Grecia, pudiendo llegar a costar los 1.000 euros.