La aerolínea Volotea ha anunciado que comenzará a operar una ruta que unirá la ciudad francesa de Lyon con la isla de Menorca (Baleares). La nueva conexión con Lyon comenzará a operar el 12 de mayo con una frecuencia de un vuelo semanal los jueves.

La compañía con sede en Barcelona ofrecerá un total de 5.688 asientos al año para esta conexión, que se suma a las cuatro rutas internacionales que ya ofrecía —dos desde Francia (Marsella y Nantes) y dos desde Italia (Turín y Verona)— y a los siete nacionales desde A Coruña, Asturias, Bilbao (Vizcaya), Murcia, San Sebastián (Guipúzcoa), Santander (Cantabria) y Zaragoza.
 

Lyon, Francia

Lyon, Francia

“Desde Volotea queremos seguir afianzando nuestro crecimiento y apostando por las conexiones entre las islas y el continente. Esta nueva conexión se suma a las dos que ya teníamos con Francia (Nantes y Marsella) y nos permitirá ofrecer un total de 12 destinos desde Menorca” ha señalado Gabriel Schmilovich, director de Estrategia de la aerolínea.
 


Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz (CEO) y Lázaro Ros (director general), fundadores también de la actual aerolínea de IAG, Vueling. La compañía opera con una flota de 40 aviones (veinte A319 y veinte A320) desde el verano de 2021, dispone de bases en 17 capitales europeas y sirve a más de 100 ciudades en 15 países.