Mercados

Las AA.VV. y TT.OO. se reúnen con el primer ministro de Países Bajos para pedirle apoyo

Rutte se ha comprometido a trabajar con sus ministros y funcionarios para, junto con el sector, diseñar corredores turísticos para el verano

Frank Oostdam y Arjan Kers, presidente y vicepresidente de la Asociación de Touroperadores y Agencias de Viajes de Países Bajos (ANVR) se reunieron en el día de hoy con el primer ministro en funciones Mark Rutte con el fin de hacerle llegar el impacto que está sufriendo el sector turístico del país por las restricciones impuestas a causa de la crisis del Covid-19.

Kers ha explicado a Tourinews que llevaban meses “luchando y buscando la atención del primer ministro” hacia uno de los sectores “más afectados, no solo en Países Bajos, sino también en los destinos cuyos ingresos dependen en gran parte del turismo”. Recalca que la pasada semana también pudieron hacer llegar sus inquietudes tanto al ministro de Exteriores como a la de Infraestructura y Movilidad.

El también director general de TUI Nederland confiesa que para ellos ha sido muy importante hacerle llegar al líder del Ejecutivo la difícil situación que están atravesando: “Somos uno de los sectores más afectados porque fuimos el que primero que se paró, desde marzo, y posiblemente el último que comenzará a operar otra vez”. Recalca que el país por el momento tiene las fronteras cerradas y que “hay poca perspectiva sobre cuándo podrán comenzar a operar”.
 

Arjan Kers, vicepresidente de la Asociación de Touroperadores y Agencias de Viajes de Países Bajos (ANVR) y director general de TUI Nederland

Los altos representantes de ANVR le han recordado al primer ministro que durante los últimos 10 meses desde el sector profesional se han seguido a rajatabla las restricciones aplicadas por el Gobierno, mientras que viajeros individuales han podido coger vuelos y escaparse a algunos destinos: “Que la gente por su cuenta, pudiera viajar, ha supuesto un agravio comparativo para los viajeros que compran su paquete de viajes organizado y lo ha complicado todo”.
 

"Nadie se contagia con Covid por reservar un viaje para el verano, septiembre-octubre o incluso el próximo invierno”.


También le han hecho llegar el malestar del sector por una de sus recientes comparecencias de prensa en la que Rutte no solo desaconsejó viajar hasta finales de marzo, sino que recomendó que no se reserve hasta esta fecha: “Le hemos dicho que este tipo de decisiones nos complican mucho. Nadie se contagia con Covid por reservar un viaje para el verano, septiembre-octubre o incluso el próximo invierno”.



 

El vicepresidente de la Asociación de Touroperadores y Agencias de Viajes afirma que han aprovechado la reunión para pedir más ayuda financiera al sector para hacer frente a las pérdidas y ha alagado la medida del Gobierno por la que compensa un 85% de los salarios de los trabajadores a las empresas que demuestran haber perdido más de un 80% de sus ingresos.
 

Ha alagado la medida del Gobierno por la que compensa un 85% de los salarios de los trabajadores a las empresas que demuestren haber perdido más de un 80% de sus ingresos.


“Ha sido una conversación muy interesante, muy importante para poder aclarar con el primer ministro la afectación de la crisis a nuestro sector, esperemos conseguir trabajar junto con ellos para buscar una salida para comenzar a viajar otra vez de forma segura y responsable siguiendo unos criterios”, concluye. Rutte, por su parte, se ha comprometido a trabajar con sus ministros y funcionarios para, junto con el sector, diseñar corredores turísticos hacia destinos turísticos para, como mínimo, el verano.

Te recomendamos

Ver más