Los viajes este verano serán más caro, sin embargo, los alemanes están dispuestos a invertir más con tal de viajar a sus destinos de ‘sol y playa’ favoritos.

Así lo reflejan los datos del portal Urlaubsguru, que recogen que los germanos gastarán para sus vacaciones entre junio y agosto un 23% más que en 2022. La cantidad de más que pagarán los turistas alemanes varía según el destino.

Entre los tres destinos más populares, los alemanes gastarán un 12% más en Mallorca (España), un 44% más en Turquía y un 40% más en Creta (Grecia). En el caso de Egipto, se gastarán en promedio un 34% más.
 

Los viajeros alemanes gastarán un 12% más en sus vacaciones en Mallorca

 

La inflación no es el único culpable


Si bien es cierto que el encarecimiento de los productos y los servicios es una de las principales causas de que las vacaciones sean más caras este año, la subida de los precios promedio también responde a que este año los alemanes prolongarán sus vacaciones aproximadamente un día más y también apostarán por alojarse en establecimientos de mayor calidad, siendo la mayoría de cuatro estrellas.

“Estamos vendiendo hoteles de mayor calidad que el año pasado. Turquía y Egipto en particular son conocidos por sus lujosos alojamientos que también son adecuados para familias”, ha explicado Julius Augustin, director de gestión de productos de Urlaubsguru.