Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas profesionales que ha organizado Turespaña en Islandia con el objetivo de atraer nuevos mercados y poner en valor los atractivos turísticos de la provincia de Málaga.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que a pesar de que el mercado islandés es un mercado pequeño, “es un mercado con gran potencial”.  Por lo que, ha asegurado que desde Turismo Costa del Sol quieren seguir apostando “para encontrar nuevas sinergias de colaboración y entrar en contacto directo con la realidad de este país”.

Además, del Cid ha subrayado que este evento “supone nuevas oportunidades para atraer a turistas islandeses, que pueden descubrir en Costa del Sol un destino con una oferta turística de calidad”. Por ello, la consejera ha confirmado que desde Turismo Costa del Sol se apuesta continuamente por “aumentar la conectividad con nuevos mercados”, y entre mayo y septiembre del 2023 “habrá un vuelo directo entre Islandia y Málaga”.

La ciudad de Málaga. Foto: Pixabay

La ciudad de Málaga. Foto: Pixabay

Los principales líderes del sector islandés han comentado a los representantes de Turismo Costa del Sol su interés tanto por el turismo de sol y playa como por la cultura, gastronomía, turismo activo y el sector de los negocios para las empresas que tienen sede en la ciudad malagueña.

Por este motivo, del Cid ha señalado que uno de los objetivos que han llevado a Islandia los representantes de la entidad ha sido el de “enfocar la venta de manera distinta”. Por lo tanto, se seguirá ofreciendo buen clima, sol y playa, pero añadiendo la parte gastronómica, cultura, el MICE e interior porque son “aspectos claves para la decisión de muchas personas para el viaje”, ha destacado.