Turismo de Andalucía ha llevado a cabo, entre el 23 y el 27 de marzo, una iniciativa de promoción turística organizando un fam trip con agentes de viajes de países nórdicos para mostrar las bondades y atractivos de dos de sus provincias: Málaga y Granada.

En esta primera fase, han participado profesionales de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, como representantes de la demanda de los emisores nórdicos, uno de los mercados más tradicionales para la región.
 

Con más de 760.000 pernoctaciones en 2021, el nórdico fue el cuarto mercado tras Reino Unido, Francia y Alemania


Además de visitar diversos enclaves turísticos de estas provincias, el grupo, de unos 13 profesionales nórdicos, se ha reunido con una veintena de empresas de la comunidad para establecer relaciones comerciales y abordar posibles vías de colaboración y negocio.

En su itinerario por la región, los agentes nórdicos se han familiarizado con recursos como bodegas, playas, deportes acuáticos, reservas naturales, rutas de senderismo o flamenco, además de conocer algunos de los principales emblemas patrimoniales.
 

Reservas naturales, bodegas, flamenco, cultura y edificación emblemática AndalucíaReservas Naturales Junta de Andalucía

Reservas naturales, bodegas, flamenco, cultura y edificación emblemática: Andalucía | Fotos reservas naturales: Junta de Andalucía

Según datos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía, en el pasado año 2021 los establecimientos hoteleros de la región recibieron a 200.000 viajeros procedentes de Noruega (25.485),  Finlandia (27.877), Suecia (78.444) y Dinamarca (64.217). En total, las pernoctaciones del mercado nórdico ascendieron a más de 760.000 en 2021, siendo el cuarto mercado en volumen de estancias en la región por detrás de Reino Unido (1,5 millones), Francia (1,3 millones) y Alemania (1 millón).