La aerolínea Norwegian ha anunciado que el próximo verano recuperará una ruta desde los países nórdicos a Madrid, tras tres años de ausencia.

En concreto, la compañía unirá a partir del 22 de junio de 2023 Copenhague (Dinamarca) con la capital española, con dos frecuencias semanales (todos los jueves y domingos).

Esto supone recuperar una ruta que se vio forzada a abandonar hace tres años, cuando la compañía sufrió una fuerte reestructuración para garantizar su supervivencia y que supuso tener que recortar drásticamente su red internacional.

Doblando capacidad desde Oslo


Se suma a la ruta ya existente desde Oslo (Noruega), que actualmente opera dos veces a la semana (lunes y viernes), pero que a partir del 19 de junio se incrementará a cuatro conexiones semanales (todos los lunes, jueves, viernes y domingos).

"La temporada de verano que acabamos de dejar atrás ha demostrado que el deseo de viajar en los países nórdicos es bastante alto, y esperamos que ese desarrollo continúe en 2023. Con un incremento en el número de rutas y también en el volumen de frecuencias, estamos bien preparados para cumplir con el esperado aumento en la demanda de vuelos de Norwegian", ha declarado Magnus Maursund, director de Red, Precios y Optimización de Norwegian.