España quiere más de Norteamérica. Después de consolidar al mercado estadounidense, la entidad de promoción turística dependiente del Ministerio de Turismo, Turespaña, quiere ahora conquistar al canadiense. Con dicho objetivo, la semana pasada se ha llevado a cabo en Monterey (California, Estados Unidos) unas jornadas dirigidas a profesionales turísticos de ambos países: Spain Tourism Summit 2024.

Por parte de España, viajaron a Monterey 18 destinos y 51 empresas turísticas, que han contado con tres días para promocionar sus productos y servicios, especialmente enfocados a un turista de alto nivel adquisitivo. Los participantes españoles han mantenido diferentes encuentros y reuniones con directivos y profesionales de hasta 69 agencias y touroperadores procedentes de Canadá y Estados Unidos.
 


En este sentido, Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha destacado la confianza depositada en el destino por parte de los compradores estadounidenses y canadienses, la cual “ha tenido como resultado los casi 8.000 millones de euros de ingresos”. Por otro lado, Sanz también ha agradecido a los representantes de destinos y empresas españolas su contribución a dichos resultados y les ha animado a seguir trabajando “para conseguir la satisfacción de este turista de alta rentabilidad

Crecimiento de la conectividad entre Norteamérica y España
 

En 2023, según los datos de Turespaña a partir de los datos del INE, visitaron España 3,8 millones de turistas estadounidenses y 653.700 canadienses, lo que representa el 5,3% del total de turistas internacionales recibidos. Estados Unidos se sitúa ya en el 4º mercado emisor de turistas hacia España en gasto, con 7.875 millones de euros y en el puesto 6º en llegadas de turistas.

Una parte importante de este aumento se debe al incremento de la conectividad. Y es que el año pasado se programaron un 14% más de asientos desde Estados Unidos hacia España. A ellos se unirán los que sumen los nuevos vuelos de Air Canadá (Montreal - Madrid) y de Level (Miami-Barcelona), así como el aumento del 18% en la oferta de asientos de United en su ruta Nueva York - Málaga.