La carta de reprimenda enviada por Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2Holidays, a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha tomado por sorpresa al resto de mercados emisores de la isla, que se muestran confusos ante la situación generada.

Claes Pellvik, responsable de Comunicación del grupo escandinavo Nordic Travel Leisure Group (NTLG) explica a Tourinews que es comprensible que Lanzarote pueda enfocar su estrategia en atraer otros mercados como el alemán, pero considera que “no es un buen negocio condenar al turismo británico”.

“Creemos que es muy extraño que los políticos digan algo en contra de uno de sus mercados más importantes y cuyos turistas han sido fieles durante años a Lanzarote”, asevera. “Que la política entre a criticar un mercado tan importante como el británico es una postura extraña. Nunca hemos visto ni oído nada similar”, subraya.

Destaca que, si bien asisten con sorpresa al debate generado, no les afecta, ya que "Lanzarote no es un destino grande para el mercado nórdico" (80.878 visitantes en 2022), y que estos se decantan más por Gran Canaria y Tenerife.