Barcelona y Lanzarote han sido galardonadas como ‘Mejor Destino Urbano Europeo’ y 'Mejor Destino de Sol de Invierno’ en los premios anuales de la Irish Travel Industry, organización que aglutina a los touroperadores y principales agentes turísticos de Irlanda, en asociación con Aer Lingus. 

De los 495.000 turistas irlandeses que llegaron al archipiélago canario de enero a noviembre de 2017, casi 250.000 eligieron la isla oriental como destino (un 9,7 más que en el mismo periodo del año anterior). Esto sitúa a Irlanda como el tercer país emisor de la región, tras Reino Unido y Alemania. Es el decimoquinto año consecutivo que Lanzarote es elegida como triunfadora en la misma categoría.

Por otro lado, los conflictos políticos en Cataluña no han mermado el prestigio de la Ciudad Condal entre los profesionales de la industria de viajes irlandesa. No es la primera vez que la ciudad se alza con el galardón al ‘Mejor Destino Urbano Europeo’, pues ya el año pasado resultó ganadora en la misma categoría.