Conforme la vacunación avanza, más esperanzas tiene el sector turístico en una reactivación. Al ser considerado un grupo prioritario en el proceso de inoculación, el segmento de viajeros silver o grey será uno de los más activos.

Así los constatan las cifras de reservas de Ving, operador sueco de Nordic Leisure Travel Group, para el invierno 2021/22. Desde la compañía destacan que hay un deseo de viajar acumulado y que muchos están aprovechando para reservar, destacando especialmente los grupos de mayor edad.
 


 

En concreto, apunta que en el grupo de más de 65 años, las reservas han aumentado en un 30% en comparación con el año pasado, cuando las reservas de invierno al mismo tiempo coincidían con un "año normal". Sin embargo, el mayor aumento es para las personas de 50 a 64 años, donde las reservas han aumentado en más del 40%.

Las Islas Canarias, especialmente Gran Canaria y Tenerife, son las que más atraen a estos grupos de edad en la temporada de invierno, pero Ving también ve una fuerte demanda de destinos de larga distancia como pueden ser Tailandia (con un incremento del 70%). También se ha incrementado el interés por los cruceros alrededor del mundo y Maldivas.
 

Foto: Anna Malmberg, Ving

Foto Anna Malmberg, Ving

Otros grupos que están mostrando un aumento de la demanda son familias con hijos de entre 12 y 17 años, un 20% por encima de un año normal.

“A medida que se vacunan más personas, aumenta el deseo de redescubrir el mundo y reservar viajes, tanto entre las familias como entre las personas mayores”, ha afirmado Fredrik Henriksson, responsable de Comunicación de Ving. Advierte que muchos han guardado tanto las ganas de viajar como más dinero y ahora quieren darse un “capricho” mayor con upgrades en las habitaciones, mejores hoteles o incluso unas vacaciones de ensueño.