El coronavirus (Covid-19) ha logrado romper la barrera psicológica europea con su rápida propagación por Italia, donde hasta el momento ha provocado 11 muertes y se han confirmado 322 casos positivos. Las autoridades transalpinas han decidido ante la situación de emergencia, suspender gran cantidad de eventos y ferias que estaban planificadas para los meses de febrero y marzo con el fin de frenar la epidemia.

Toda esta cascada de cancelaciones vuelve a provocar que se disparen las incógnitas sobre una de las mayores ferias de turismo del mundo, la ITB de Berlin que se celebrará del 4 al 8 de marzo en la capital alemana y que preveía reunir a 10.000 expositores y 160.000 visitantes.

ITB se celebrará

Mensaje de ITB en su web

Pese a las últimas noticias y a sí haber cancelado ITB China,  sus organizadores (MesseBerlin) se mantienen firmes y han vuelto a aseverar a través de su página web que la feria tendrá lugar tal y como está programada. “No hay ningún motivo para restringir las ferias comerciales en Alemania en este momento”, arguyen, aunque sí que explican que se han tomado medidas de limpieza y desinfección adicionales.

Además, han explicado que son 6 los expositores, todos ellos procedentes de China, que han decidido darse de baja, mientras que el resto de los 16 expositores procedentes del país asiático enviarán trabajadores de Europa y América.

Pese a la determinación de los organizadores, está por verse si aquellos profesionales turísticos que tenían planificado asistir, terminan acudiendo; y es que las últimas noticias suponen un auténtico argumento disuasorio para acudir a lugares donde se producen grandes aglomeraciones.