Messe Berlin, organizadores de ITB China, han decidido posponer la feria de turismo cuya celebración estaba originalmente prevista en Shanghái del 13 al 15 de mayo. Aún no se ha determinado una fecha alternativa.

Según recoge FVW, desde la entidad explican que han tomado dicha decisión basándose en la evaluación actual del riesgo que supone la epidemia de coronavirus de Wuhan (Covid 19). En concreto apuntan que los desafíos asociados con la epidemia son todavía demasiado grandes y que el desarrollo de la enfermedad es muy difícil de predecir.

La citada feria china congregó en su edición de 2019 a 800 expositores procedentes de 84 países y 17.000 visitantes, unas cifras nada desdeñables aunque quedan lejos de los datos de la ITB Berlín, para la que se esperan 10.000 expositores de 180 países y hasta 160.000 visitantes.

Hasta ahora, la celebración de la cita de Berlín, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo, se mantiene sin alteraciones.

Más cancelaciones en la región donde brotó el virus

ITB China no es el único evento que ha sido pospuesto en el continente asiático. Numerosas citas han sido suspendidas o aplazadas, este es el caso del Mundial de Atletismo en pista cubierta de Nanjing (China), el torneo femenino de golf de Singapur y del Gran Premio de China de Formula E. También el Aviation Festival Asia, la mayor feria del sector del continente prevista para los días 18 y 19 de febrero, pero se ha pasado al 23 y 24 de junio de 2020.