British Airways Holidays, touroperador británico vinculado a la aerolínea del grupo IAG, ha publicado su primer Informe de Tendencias de Viaje en el que no solo recoge las principales preferencias de sus clientes, sino que también recopila información sobre los destinos más demandados.

La compañía ha detectado siete tendencias clave:

  • El ‘todo incluido’ está de moda: el 41% de los millenials optará por este modelo para sus vacaciones de 2023.
  • Las vacaciones no son negociables: viajar se ha convertido en una necesidad imprescindible para el 61% de los consumidores.
  • Hay tiempo para todo: Los viajeros buscan una combinación de relajación y aventuras.
  • Más concienciados: El consumidor quiere reducir la huella de carbono y opta por vacaciones de mayor duración.
  • El lujo redefinido: cada vez más consumidores optan por los hoteles 5 estrellas.
  • Más control: con tal de poder controlar sus presupuestos, apostando por los complejos todo incluido o los paquetes cerrados.
  • Marcas de confianza: Más del 70% de los clientes prefieren reservas sus vacaciones con operadores de confianza.

Los diez destinos para los que más crece la demanda


Asimismo, basándose en las búsquedas en su web del 1 de enero al 25 de abril de 2023 han creado un ranking con los 10 destinos que generan mayor interés entre sus clientes en comparación a 2019. Entre ellos, han logrado colarse dos destinos españoles:

  1. Maldivas (+239%)
  2. Antalya, Turquía (+220%)
  3. Rodas, Grecia (+212%)
  4. Marrakech, Marruecos (+168%)
  5. Lárnaca, Chipre (+165%)
  6. Cancún, México (+134%)
  7. Nashville, Estados Unidos (+134%)
  8. Creta, Grecia (+126%)
  9. Ibiza, España (+115%)
  10. Mallorca, España (+109%)