Las vacaciones de Semana Santa han sido muy intensas para el grupo británico de agencias Barrhead Travel, que ha registrado un incremento de las reservas del 25% con respecto a 2019. España tuvo un gran protagonismo, copando 5 de los 10 destinos más reservados.

Según ha revelado su presidenta, Jacqueline Dobson, al diario Barrhead News, los clientes están más animados que nunca y se lanzaron a realizar reservas de última hora para aprovechar las vacaciones escolares. “La relación calidad-precio que ofrecen los resorts todo incluido y los cruceros permitió que fuese asequible reservar una escapada de última hora”, explicó la directiva.

Los destinos de sol y playa volvieron a imponerse como los prioritarios para los británicos. Los 10 destinos más reservados en el mes de abril reservados a través de las 85 agencias de la firma. Fueron Orlando (Florida, Estados Unidos), Tenerife, Alicante, Dubái (Emiratos Árabes), Antalya (Turquía), Lanzarote, cruceros desde Southampton (Reino Unido), Mallorca, París (Francia) y Gran Canaria.
 

Un verano “muy ocupado”

Dobson vaticina que la tendencia se mantendrá y que “el verano de 2023 se perfila como muy ocupado”. Pronostica que la demanda seguirá aumentando durante el próximo mes porque cree que aún hay mucha demanda acumulada.