Marruecos está consiguiendo atraer el interés de los viajeros británicos y desde la Oficina Nacional de Turismo (MNTO) están trabajando a contrarreloj para activar más capacidad aérea entre ambos países.

Según recoge Travel Daily Media, el interés de los británicos por el reino alauí en portales como TripAdvisor ha crecido un 80%. En el afamado portal de reseñas, el país marroquí consigue imponerse con su valoración de “viajero reciente” del 4,56 a otros competidores como es el caso de la propia España (4,3). También supera a España en las valoraciones medias de aspectos como los alojamientos, restaurantes y atracciones.

Por el momento, las cifras de turistas británicos que han llegado a Marruecos durante el primer trimestre del año refrendan este interés con un crecimiento del 28% con respecto a 2019. Los destinos más populares son Marrakech, Agadir, Casablanca, Tánger, Fez, Rabat, Esauira y Uarzazate.

Aumento de vuelos


Ante la citada demanda, el MNTO ha trabajado en la captación de nuevas rutas, entre las que destacan la conexión entre Glasgow y Agadir, de easyJet o las rutas de Ryanair que conectan Londres/Stansted con Esauira y Uarzazate.

“Estamos comprometidos con la promoción del país como un destino seguro y atractivo para los turistas del Reino Unido, y la adición de nuevos vuelos sin duda aumentará aún más el número de visitantes en los próximos meses”, ha declarado Farouk Lazhar, gerente comercial de la MNTO.