El mercado de viajes de Países Bajos ha vivido un enero de récord con el mayor número de su historia de reservas de vacaciones en el extranjero, según ha anunciado la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Touroperadores (ANVR).

En concreto, durante el primer mes de 2023, más de 3 millones de holandeses reservaron un viaje al extranjero a través de alguna de las organizaciones afiliadas a ANVR, esto supone 1 de cada 5 residentes en el país. Se trata de un incremento del 50% con respecto al pasado año —cuando aún estaban vigentes restricciones a causa del Covid-19—, pero también supera en un 13% los datos de 2019.

Europa acapara el 83% de las reservas. Pese a que algunos destinos tradicionales como España, Grecia y Turquía se mantienen en la cima —incluso con ligeros incrementos—, los más beneficiados de esta mejora en las reservas son otros países europeos. Con respecto a 2019, crece mucho la demanda a Bélgica (76 %), Italia (34 %), Francia (34 %), Austria (31 %), Dinamarca (49 %) y Noruega (44 %).

Egipto y Marruecos son los principales destinos para los viajes fuera de Europa, que supusieron un 17% de las reservas en enero.