Tras la pandemia, una de las principales tendencias que han marcado a la industria de los viajes es que los clientes reservan con menor antelación sus vacaciones, sin embargo, parece que la situación está retornando a la normalidad, al menos en Países Bajos.

Sunweb Group afirma que, tras varios años anómalos, las reservas del mes de enero de 2023 han vuelto al cauce habitual. "El 80% de todas las reservas ya son para el verano", ha explicado la portavoz Martine Langerak al diario TravelPro.

Desde el grupo turístico subrayan el número de reservas registrado en enero de 2023 es un 49% mayor que en el mismo mes del año anterior y supone alcanzar los niveles de 2019. Destacan que Turquía, gracias a sus precios asequibles, se está situando como el destino estival más popular, mientras que España y Grecia también se mantienen entre los favoritos.

Otras de las tendencias detectadas por Sunweb es que los clientes están optando por reservar vacaciones más largas y alojarse en establecimientos de mayor categoría que en anteriores ocasiones y que muchos se están decantando por paquetes todo incluido para llevar un presupuesto cerrado y evitar el impacto de la subida de precios. “Los consumidores ahora también ven que cerrar todo antes del verano también puede suponer una ventaja financiera”, ha explicado Langerak.
 


 

Sunweb es un touroperador online fundado en 1991 que opera bajo las marcas Sunweb Sun, Sunweb Ski, Eliza was here, Primavera y GoGo en 8 mercados internacionales: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Francia. Cuenta con una plantilla de 500 personas y sus oficinas centrales están en Países Bajos y en Suiza, mientras que su software y su web están desarrollados en Girona, España. Transporta cada año a más de un millón de clientes y registra una facturación de 800 millones de euros.