Mercados

Gran Canaria se lanza a la caza de Rumanía, un mercado turístico en alza

Turismo de Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el touroperador rumano Karpaten Turism

Como parte de su estrategia de diversificación, Turismo de Gran Canaria sigue buscando reforzarse en nuevos mercados y ahora ha puesto el foco en Rumanía. La entidad ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el turoperador rumano Karpaten Turism (representado en la isla por MTS Globe) con el fin de promocionar el destino en el país de Europa del Este, que está experimentando un creciente interés por el turismo internacional y con conexiones aéreas directas hacia la isla.

Como parte de las acciones incluidas en este convenio, Turismo de Gran Canaria organizó del 16 al 23 de agosto un viaje profesional con la creadora de contenidos rumana Diana Maris Costea, presentadora y anfitriona de televisión en TV Arad. Reconocida en Rumanía como promotora de turismo internacional, Costea cuenta con una comunidad digital activa que sigue ampliamente sus recomendaciones de viaje.

Desde la entidad de promoción insular se diseñó un programa para dar a conocer la isla a potenciales visitantes de Rumanía a través de la creadora de contenido, que visitó algunos de los paisajes más icónicos como las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el Pico de las Nieves y el Puerto de Mogán. Además, de lugares en la capital como Vegueta, la playa de Las Canteras o el acuario Poema del Mar, a los que se añaden enclaves del norte y centro como Agaete y el municipio de Teror.


Asimismo, el itinerario incluyó visitas profesionales a una amplia gama de establecimientos hoteleros, con el objetivo de conocer su oferta y servicios, así como la variedad de actividades de ocio, como una excursión en catamarán o la visita a Palmitos Park.

A lo largo del viaje, tanto Karpaten Turism como Diana Maris Costea compartieron en Instagram, Facebook y TikTok contenidos específicos sobre Gran Canaria y sus recursos, con múltiples publicaciones desde los distintos lugares visitados y actividades realizadas. En ellos se destacaron las facilidades de conectividad aérea hacia la isla, con dos vuelos directos semanales desde Bucarest y conexiones desde Budapest para los viajeros del oeste del país.

Te recomendamos

Ver más