La escasa demanda ha sido el motivo por el que el touroperador sueco Ving (Travel Leisure Group) ha cancelado su operativa de invierno hacia Fuerteventura. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía escandinava a Tourinews.

“Desafortunadamente hemos tenido que cancelar nuestro programa hacia Fuerteventura para este invierno”, explicaba Claes Pellvik, responsable de Comunicación. Comenta que, ya de por sí, la operativa planificada era “pequeña”, pero que “las ventas no han avanzado lo suficiente bien” por lo que “lamentablemente” han tenido que cancelar el programa.

“Para el invierno 22/23 seguro que volveremos a Fuerteventura, ya que esperamos que las cosas hayan vuelto a la normalidad para entonces”, ha declarado el portavoz.


 

Redirigiendo la capacidad hacia Gran Canaria
 

Pellvik también indica que están ofreciendo a los clientes la posibilidad de recibir un reembolso completo o modificar su reserva hacia “Gran Canaria, Tenerife o cualquier otro destino de invierno”.

De hecho, tal y como apuntaban expertos consultados por este diario, Ving también ha confirmado que reorientará la capacidad de vuelo hacia Gran Canaria.

“En general, hemos visto una tendencia de reservas positiva para el próximo invierno, especialmente en destinos maduros y conocidos como Gran Canaria y Tenerife, donde hemos estado operando desde finales de la década de 1950. Allí tenemos una base sólida de clientes habituales que ahora finalmente pueden regresar a su hotel favorito desde hace muchos años”, añade el responsable de comunicación.