El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, se ha reunido con el director de Turespaña, Miguel Sanz, para analizar y organizar el plan común que llevará a cabo 40 acciones en mercados internacionales “prioritarios" y "de alto interés” para impulsar el destino Extremadura.

En la reunión, calificada como “muy fructífera” por Martín, se han alineado el plan de marketing internacional entre Turespaña y la comunidad autónoma con los recientes documentos de planificación turística como la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura. Así, se han cerrado 40 acciones de promoción turística con mercados emisores “prioritarios y de alto interés” para Extremadura.

De esta manera, entre los países objetivo de las acciones promocionales se encuentran mercados “prioritarios” como Portugal y Francia, que cuentan con las cifras de turistas más destacadas en años prepandemia, con 56.000 y 31.000 viajeros alojados en la región en 2019, respectivamente; además de Reino Unido y Alemania, también catalogados como prioritarios, pero con datos sensiblemente inferiores a los dos anteriores, con 18.000 y 15.800, respectivamente.
 

Tabla con datos de mercados emisores 'prioritarios' | Foto: Observatorio de Turismo de Extremadura

 

Tabla con datos de mercados emisores 'prioritarios' | Fuente: Observatorio de Turismo de Extremadura

Por su parte, sorprende ver otros mercados emisores menos habituales pero denominados por Turismo de Extremadura como de “alto interés”. Es el caso de Italia, Estados Unidos y Bélgica, que acumulan cifras de turistas alojados en la región en 2019 muy discretas, que no llegan a alcanzar ni los 10.000.   
 

Tabla de datos de mercados emisores 'de alto interés' | Foto: Observatorio de Turismo de Extremadura

Tabla con datos de mercados emisores 'de alto interés' | Fuente: Observatorio de Turismo de Extremadura