“Deberíamos estar avergonzados de trabajar en la industria turística”, así de tajante se ha mostrado Steve Heapy, CEO del touroperador británico Jet2holidays, durante su intervención en el XII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, celebrado durante la jornada de este martes en IFEMA (Madrid). El directivo considera que desde las empresas turísticas se debería haber contribuido desde “hace años o décadas” a “reinvertir los beneficios generados por el turismo en mejorar las vidas de las comunidades que se visitan”.

Cabe recordar que Jet2holidays se ha convertido en los últimos años en el touroperador más elegido por los británicos para planear sus vacaciones —adelantando incluso a TUI UK—. Lo ha conseguido, entre otros factores, por sus precios económicos. No obstante, desde el Foro de Exceltur, Heapy ha asegurado que la compañía quiere “unos turistas de mejor clase, eso significa que respeten el área que visitan”.

Por otro lado, el directivo ha mostrado claramente su opinión sobre las plataformas de alquiler vacacional y la oferta irregular. “Si eliminas las plataformas que ofrecen alojamiento ilegal, el problema desaparece totalmente”, ha sentenciado. De acuerdo con Heapy, “la falta de vivienda en alquiler está afectando a la calidad de los hoteles españoles. Tienen problemas para contratar personal y esto afecta al servicio que se está ofreciendo”.