Desde su nacimiento en 2007, la carrera Jet2Holidays está siendo meteórica y se está acelerando a velocidad crucero en los últimos años. Tanto es así que la compañía se ha convertido en el principal touroperador de Reino Unido superando a su mayor rival: TUI UK & Ireland.

La compañía se ha situado como el operador con más plazas protegidas por el seguro ATOL. Se trata de un fondo de indemnización que protege al consumidor que ha reservado un paquete vacacional que incluye vuelo en caso de quiebra del touroperador o la aerolínea. Los datos publicados por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido muestran que Jet2 suma para el año en curso 5,8 millones de plazas protegidas (con un incremento de más de 500.000 respecto al año anterior).

jet2

Presentación de resultados durante el 20º aniversario de la operativa de Jet2 en España durante FITUR, cuando aún era el segundo | Foto: Tourinews®

Su rival, TUI, se sitúa en los 5,3 millones de plazas protegidas por ATOL. Muy por detrás de ambas aparecen On the Beach Travel (1,8 mill.), We Love Holidays (1,8 mill.), Booking.com (1,7 mill.) e easyJet Holidays (1,2 mill.).

Touroperadores con más plazas aseguradas por ATOL Fuente CAA

Touroperadores con más plazas aseguradas por ATOL Fuente CAA

“Convertirnos en el mayor touroperador de Reino Unido es un hito significativo en la historia de Jet2holidays, pero no cambiará nada de nuestra forma de trabajar”, ha subrayado Steve Heapy, CEO de la compañía. Ha subrayado que mantendrán el foco en su estrategia de afianzar la lealtad de los clientes y de los agentes de viajes independientes. “Me gustaría dar unas sentidas gracias a cada uno de ellos por su apoyo continuado y por ayudarnos a alcanzar nuestra posición actual. Puedo prometer que recompensaremos su fe”, ha añadido.

El salto dado por el touroperador es destacable si se tiene en cuenta que en 2007 empezó su operativa con 23.000 plazas cubiertas por ATOL para viajar a 15 destinos.