Mercados

España también suspende los vuelos desde Reino Unido

La medida se aplica de forma conjunta con Portugal y entrará en vigor a partir de mañana, 22 de diciembre

España ha anunciado que suspende el tráfico aéreo con Reino Unido, salvo aquellos vuelos en los que viajen españoles o residentes que quieran volver. La medida se aplicará a partir de mañana, 22 de diciembre y durante 14 días.

Sigue así los pasos del resto de países, de Europa y del mundo que están cerrando sus fronteras con las islas británicas para evitar la expansión de una nueva cepa del Covid-19 con un alto factor de contagiosidad —hasta un 70% superior al virus original—.

España ha llegado a un acuerdo con Portugal para suspender de forma conjunta los vuelos de entrada procedentes de UK. Asimismo, el Gobierno Central ha anunciado que se extremará el control de las fronteras con el país luso y con Gibraltar.
 


Durante la jornada de ayer, 20 de diciembre, cuando diferentes países empezaron a suspender el tráfico aéreo, marítimo y terrestre con las islas británicas, el gobierno español explicó que querían esperar a que la Unión Europea diera una respuesta coordinada, aunque advirtió que si no había una respuesta rápida desde los organismos comunitarios, actuaría "en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles”. Tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE celebrada hoy, se ha hecho público el citado acuerdo con Portugal.

Te recomendamos

Ver más