El furor del sector turístico español por el turista norteamericano sigue ganando auge gracias a la ampliación de rutas desde Estados Unidos. La última aerolínea en iniciar una nueva conexión ha sido Level, que ya ha comenzado a operar desde Miami (EE. UU.) hacia Barcelona.

Esta nueva ruta norteamericana se enmarca en el programa de verano 2024 de la filial de largo radio del grupo IAG —matriz de Iberia y Vueling, entre otras— y la operará con tres frecuencias semanales, que se ampliarán a cuatro entre los meses de junio y septiembre.

La compañía asegura que las buenas expectativas y previsiones de demanda le han permitido a Level extender su operativa, prevista inicialmente solo para la temporada de verano, también durante la temporada de invierno 2024-25.

Se prevé que la apertura de esta nueva ruta Miami-Barcelona genere importantes beneficios económicos para la ciudad y Cataluña, en general, ya que aumentará los flujos financieros, atrayendo nuevas inversiones y generando gasto en el territorio de los viajeros que visiten la ciudad, de los que ya se sabe que tiene un gasto medio en destino muy alto.

Según un estudio del catedrático de economía de la Universitat de Barcelona Xavier Fageda, el impacto económico que generará esta nueva ruta de Level se estima en cerca de 50 millones de euros anuales en términos de inversión y gasto turístico.

Por su parte, Fernando Candela, CEO de Level ha afirmado que “es un orgullo seguir contribuyendo al desarrollo intercontinental del hub de Barcelona”. “Con esta nueva ruta, aumentamos las conexiones de Barcelona con el mundo y continuamos con el plan de expansión”.