Los países nórdicos forman uno de los mercados de emisores de turistas hacia Canarias más importantes y en especial, la isla de Gran Canaria. El gigante turístico TUI Group ha tomado nota de ello y ha anunciado, a través de la división TUI Nordic, que la habitual salida invernal desde la ciudad de Halmstad (Suecia) hasta el Aeropuerto de Gran Canaria se renueva una temporada más, y esta vez con un avión de mayor capacidad. 

"Siempre es bueno recibir buenas noticias, pero esta noticia probablemente es especialmente buena. Hemos tenido aproximadamente la misma capacidad de Halmstad a Gran Canaria durante varios años, es decir, el mismo tipo de avión. Que TUI despliegue ahora un tipo de avión más grande, con más plazas, en la ruta a partir del 2 de diciembre y el resto de la temporada es una noticia muy agradable", dijo Anette Holmgren, desarrolladora comercial del aeropuerto de la ciudad de Halmstad.

La cantidad de asientos del avión que lidera esta ruta se incrementará casi en un 30% durante las 25 salidas planificadas. "Mucha gente quiere escaparse al sol este invierno, y Gran Canaria es una de las favoritas de los halmstadinos. Después de un par de años difíciles con viajes limitados, el mundo finalmente se abre de nuevo para nosotros los viajeros y vemos que muchas personas quieren viajar al sol este invierno", dijo Adam Györki, gerente de comunicaciones de TUI.

La aerolínea JetTime operará el vuelo

La aerolínea JetTime operará el vuelo | Foto: Mark Harkin, CC BY 2.0

La frecuencia de esta conexión operada por la aerolínea JetTime será de una vez por semana, saliendo un vuelo cada viernes desde la ciudad situada en la provincia de Halland a la isla canaria. Esta ruta comenzó el 21 de octubre de 2022 —a partir del 2 de diciembre se hará efectivo el cambio de avión— y finalizará el 7 de abril de 2023.

TUI incrementa sus plazas hacia Canarias este invierno
 

“Hemos visto un fuerte crecimiento de la demanda en Canarias durante el pasado verano y anticipamos un desarrollo muy prometedor para las reservas en esta temporada de invierno, con más de medio millón de plazas reservadas hasta el momento”, destacaron desde TUI Group.

Preferencia sueca por Gran Canaria


Canarias recibió en 2019, último año prepandemia, a más de 540.000 turistas procedentes de Suecia, de los que cerca de 300.000 (64 % del total) eligieron Gran Canaria como destino vacacional. Esta situación denota la preferencia del viajero sueco por la isla capitalina, ya que su inmediato perseguidor, Tenerife, recibió una tercera parte (poco más de 100.000), según los datos arrojados por la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).