Turismo de Gran Canaria ha llevado a cabo una acción promocional en Suecia junto a la Oficina Española de Turismo, Paradores y la Embajada de España para promocionar su oferta de turismo cultural, activo y de naturaleza en el mercado sueco y escandinavo.

La embajadora de España en Suecia, Cristina Latorre, ha sido la encargada de ejercer como anfitriona de este evento, que ha contado con la asistencia de algunos de los touroperadores del país escandinavo con mayor presencia en Gran Canaria, así como de operadores especializados en los segmentos turísticos promocionados.
 

Delegación grancanaria en la Embajada de España en Suecia | Foto: Turismo de Gran Canaria

Delegación grancanaria en la Embajada de España en Suecia | Foto: Turismo de Gran Canaria

El acto ha contado con una presentación a los agentes y periodistas participantes centrada en la oferta turística, gastronómica y de actividades para conocer el interior de Gran Canaria, como complemento a su principal oferta turística de sol y playa.

Preferencia sueca por Gran Canaria


Canarias recibió en 2019, último año prepandemia, a más de 540.000 turistas procedentes de Suecia, de los que cerca de 300.000 (64 % del total) eligieron Gran Canaria como destino vacacional. Esta situación denota la preferencia del viajero sueco por la isla capitalina, ya que su inmediato perseguidor, Tenerife, recibió una tercera parte (poco más de 100.000), según los datos arrojados por la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).