Desde hoy 16 de agosto hasta el próximo día 18 se celebra en Rutland (Reino Unido) Birdfair, la feria de turismo ornitológico y de naturaleza más importante de Europa. Este evento reúne a 300 expositores entre los que se encuentran turoperadores, destinos del todo el mundo, artistas de naturaleza y fabricantes de óptica y fotografía, entre otros expositores. También atrae a aproximadamente 45.000 profesionales y aficionados al turismo de avistamiento de aves y es que Reino Unido es el principal país emisor de birdwatchers del continente.

Diferentes destinos españoles han decidido acudir a este evento teniendo en cuenta la importancia de este segmento para complementar otras ofertas turísticas más mayoritarias como el ‘sol y playa’ o el cultural. De hecho, Naciones Unidas estima que las observaciones de aves y otras especies salvajes generan cerca de 30,11 millones de euros en Estados Unidos.

Observadores de aves

Observadores de aves

Presencia española

La Junta de Extemadura será una de las entidades presentes en la feria, participando por vigésimo año consecutivo. La Dirección General de Turismo promocionará los recursos naturales y la oferta relacionada con la observación de aves, poniendo especial énfasis en el Club Birding in Extremadura, iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes en la que colaboran más de 80 socios, entre alojamientos, guías especializados, empresas de actividades, agencias de viajes, oficinas de turismo y centros de interpretación.

El objetivo de este proyecto es organizar la oferta extremeña de turismo ornitológico, garantizar un servicio de calidad al cliente y velar por la conservación de los recursos naturales.

También participará la Junta de Castilla y León que contará con un stand promocional en el que le acompañarán diferentes colectivos y empresas del sector como agencias de viaje especializadas, alojamientos de turismo rural y empresarios de turismo activo. En el marco del evento también mantendrán encuentros de trabajo con agentes de viaje, turoperadores especializados y divulgadores a los que se presentará la oferta turística castellanoleonesa.

Turisme Comunitat Valenciana asiste por cuarto año consecutivo para mostrar su oferta dentro del estand de Turespaña. Su espacio albergará la acción promocional Birds&Wines de la provincia de València que combinará la degustación de vino valenciano con la contemplación de imágenes de naturaleza y aves. Asimismo, también acude con el objetivo de establecer contactos con agencias y touroperadores interesados en comercializar este producto turístico.

bird 983941 1280