China está cerca de convertirse en el mercado de parques temáticos más grande del mundo, en dos años. Y es que, un estudio elaborado por la compañía global de infraestructuras, AECOM, desvela que este tipo de recintos recibirán más de 230 millones de visitantes en 2020, superando así la afluencia en Estados Unidos.

En la última década ya se ha producido un incremento medio anual del 13% y se prevé que siga creciendo hasta en dos dígitos. Tan solo en 2017, cerca de 190 millones de personas visitaron parques temáticos chinos. A todo ello hay que sumar que existen al menos 70 centros temáticos en fase de construcción o planificados.

Suscripción

El crecimiento y afianzamiento de la clase media, así como el aumento de los ingresos han propiciado que los turistas demanden cada vez más este tipo servicios de entretenimiento. Sin embargo, China cuenta en la actualidad con una tasa de asistencia per cápita a estos recintos mucho más baja que la de otros países, como Estados Unidos.

En este sentido, el vicepresidente de AECOM para Asia, Chris Yoshii, aseguró: “Estos resultados demuestran una importante oportunidad de crecimiento futuro en el mercado chino”.