El Consejo de Ministros, celebrado el 26 de enero, ha aprobado la tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España.

Así, la restricción, que terminaba el 2 de febrero, se mantiene otros 14 días naturales y, por tanto, estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18:00 horas.

La limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles está en vigor desde el 22 de diciembre, a raíz de la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido.
 

Boris Jonshon

Boris Johnson

El Acuerdo únicamente permite realizar vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto de España cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra. Este es también el requisito para permitir la entrada de buques en los puertos españoles.

En función de la evolución de la situación y de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar estas limitaciones antes de la finalización del plazo establecido.