Por segunda vez, el Gobierno de España ha prorrogado la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles. 

El Consejo de Ministros celebrado el martes 12 de enero de 2021 ha aprobado la prórroga de catorce días naturales, por lo tanto, dicha restricción estará vigente hasta el próximo día 2 de febrero a las 18:00 horas.

Cabe recordar que la primera limitación, con el fin de evitar la propagación de la nueva variante de Covid-19 detectada en las islas británicas, tenía vigencia desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero, sin embargo, se prolongó hasta las 18:00 horas del día 19 de enero de 2021 (Hora peninsular).

En el momento actual, "se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2", aseveran desde Moncloa. Y es que la situación epidemiológica en el Reino Unido ha ido progresivamente empeorando, presentando en la actualidad una incidencia acumulada a los 14 días de 1.031 casos por 100.000 habitantes. “Esta situación, unida a la detección en España de casos vinculados a la nueva variante, hace necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país”, explican desde el Gobierno y añaden que dependiendo de la evolución se podrán levantar dichas limitaciones antes de la finalización del plazo.