Del 4 al 8 de septiembre del 2021, una delegación compuesta por representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y diferentes empresas isleñas estará presente en Reikiavik (Islandia) como parte de una misión comercial para estrechar vínculos con este país de 364.134 habitantes.

La acción, que forma parte del Plan Internacional de Promoción 2021 de la organización cameral, tiene puesto el foco en promover la colaboración de ambos territorios, especialmente en las áreas de Turismo y Economía Digital. Los organizadores recalcan el “fuerte crecimiento del sector turístico” en el país islandés que “abre oportunidades interesantes, no solo para inversión sino para exportación de diversos productos de consumo y equipamientos ligados a este sector”.
 

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias | Foto de Tourinews

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias | Foto de Tourinews

Es por ello que en la comitiva trasladada a Islandia está presente  la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. La principal responsable de turismo del gobierno regional mantendrá reuniones tanto con la ministra de Turismo, Industria e Innovación de Islandia, Dordís Kolbrún, así como con diferentes operadores turísticos islandeses. El objetivo es lograr una mayor conectividad y operatividad desde este mercado.

Desde la Cámara de Comercio destacan que  el país ocupa el puesto 7 de 169 entre los países con mayor PIB per cápita en 2019 y que los ciudadanos cuentan con un alto nivel de vida “en todos los sentidos”, algo atestiguado por el Informe Sobre el Desarrollo Humano de la ONU, en el que  ocupa el sexto lugar del ranking. En lo que respecta a turismo, destacan que los islandeses realizan un alto gasto en destino por encima de la media europea.
 


Una comitiva numerosa

Asimismo, se han desplazado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo canario, Elena Máñez; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y presidente de la Comisión de Turismo, Santiago de Armas; el secretario general de la Cámara, Luis Padrón; el director general de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro; miembros del consulado de Islandia en Canarias; y representantes de varias empresas grancanarias de los sectores turístico, de consultaría e innovación.