En su apuesta por los nuevos mercados, Turismo Costa del Sol participó el pasado 20 de noviembre en una acción multisegmento dirigida al mercado islandés, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Noruega.

La acción se centró en un workshop con diferentes actividades y reuniones organizadas por los principales líderes del sector, como VITA, Heimsferdir, Urval, Utsym, Mundo It Travel o la aerolínea de bandera Icelandair.  

El objetivo principal de la comitiva de Turismo Costa del Sol consistió en llegar a las agencias islandesas, a través de la presentación del destino, reuniones individuales, quiz, networking informal o la degustación de vinos españoles.

A este respecto, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, manifestó: “Se trata del primer acercamiento a este mercado y cabe destacar que nos hemos encontrado con un mercado potencial, pequeño y en crecimiento, en el que queremos seguir trabajando”.  “Nuestro objetivo ha sido tomar contacto con la realidad del mercado islandés, analizar oportunidades de negocio y buscar sinergias de colaboración”, agregó.

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Marbella, Costa del Sol

Otro objetivo de la comitiva fue “lograr convencer a las agencias de enfocar la venta del destino de manera distinta, seguir ofreciendo buen clima, sol y playa, pero añadirle todas las facetas de la Costa del Sol, como la parte gastronómica, cultural, el MICE, interior, etc., que son aspectos clave para la decisión de muchas personas para el viaje”, reparó del Cid.

Y es que desde Turismo Costa del Sol son conscientes de que los turistas islandeses conocen bien la oferta de sol y playa del destino, no así su potencial a nivel deportivo, cultural, de naturaleza o MICE. Pese a ello, los principales líderes del sector en Islandia trasladaron a la comitiva su interés por la cultura, gastronomía, turismo activo, MICE e idiomático, y por los campos deportivos.

Por otro lado, los representantes de Turismo Costa del Sol insistieron en la buena conectividad interna que presenta la provincia de Málaga, así como con otros destinos de atractivo turístico de la España peninsular, lo que permite los viajes combinados.

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Estepona, Málaga | Foto: Turista Inglesa (CC BY-SA 4.0)

Acciones

Turismo Costa del Sol ha destinado 459.000 euros a una treintena de acciones multisegmento para el año 2019. De estas, destaca la presencia de la entidad en las principales ferias internacionales, jornadas profesionales, misiones comerciales, acciones de comarketing con touroperadores, presentaciones a estudiantes, roadshows, workshops y jornadas técnicas.

A lo largo de este año, a su vez, Turismo Costa del Sol ha apostado por los mercados emergentes para captar turistas procedentes de destinos lejanos, especialmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio. Se trata de mercados emergentes y en fase de expansión que, de acuerdo con del Cid, "se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol".