A partir de noviembre, Brittany Ferries operará la línea que une la localidad irlandesa de Rosslare hacia la ciudad española de Bilbao (Vizcaya) con un nuevo barco, el Galicia. Desde la compañía destacan que este "enorme ferry-crucero" es una de las últimas incorporaciones a la flota de la compañía, lanzado por primera vez en diciembre de 2020.

Hasta el momento, la ruta había sido operada por el buque Connemara, del que la propia naviera destaca que contaba con "un número reducido de servicios" para los viajeros. "Ahora que la ruta está asentada y opera con fluidez, la atención se ha puesto en mejorar los servicios e incrementar el tráfico de pasajeros", afirman desde la compañía en un comunicado.
 

El cometido ahora es trabajar en colaboración con los organismos turísticos de Irlanda y España para garantizar que los viajeros llenen nuestros barcos"

 

Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries, destacó que gracias a la nueva incorporación del Galicia se podrán transportar hasta 1.015 pasajeros, ya que el nuevo barco se asemeja más al estilo crucero. "No cabe duda de que la ruta Rosslare-Bilbao ha sido un éxito, y estamos satisfechos con la forma en la que se ha emprendido hasta ahora. El Galicia seguirá proporcionando una sólida oferta de transporte de mercancías, sin embargo, hemos visto la necesidad de ampliar nuestra oferta, debido a la alta demanda que hemos recibido entre irlandeses y españoles que buscan una rápida y cómoda escapada. El cometido ahora es trabajar en colaboración con los organismos turísticos de Irlanda y España para garantizar que los viajeros llenen nuestros barcos y enriquezcan los destinos de ambos mercados", ha declarado.
 

Rosslare EuroportFoto vía Twitter (@Rosslareuroport)

Rosslare Europort | Foto vía Twitter (@Rosslareuroport)

Por su parte, Glenn Carr, director general de Rosslare Europort, acogió con satisfacción el anuncio de la introducción del Galicia. “Son nuestros socios en el fortalecimiento de los enlaces directos entre Irlanda y España, los cuales permitirán que los viajeros se beneficien, proporcionando una opción de viaje más sostenible para el turismo desde y hacia Irlanda".
 


 

Brittany Ferries comenzó a operar en 1973 y actualmente está especializada en el transporte de pasajeros y mercancías a través del llamado Arco Atlántico (Francia, Reino Unido, España e Irlanda).