La compañía Brittany Ferries, con sede en Roscoff (Francia), lanzará el próximo 28 de febrero la que será su primera conexión entre Irlanda y Bilbao. Hasta ahora, ofrecía solo dos rutas con el puerto vasco procedentes de Portsmouth y Poole (Reino Unido).

Según informa Spanishports, el nuevo servicio que conectará el puerto de Rosslare, al sur de Dublín, con la capital vizcaína tendrá dos frecuencias semanales y aunque se concentrará en el transporte de mercancías, trasladará pasajeros.

Esta nueva oferta viene a sustituir la ruta entre el puerto irlandés de Cork y el de Santander (Cantabria). Christophe Mathieu, CEO de la naviera gala, ha explicado que el cambio corresponde a las demandas de los transportistas, a las inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao y a las excelentes relaciones entre la citada entidad y Brittany.

Asimismo, Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria bilbaína, ha agradecido la confianza y ha afirmado que esta nueva conexión “hará más competitivo al Puerto de Bilbao, mejorando el ya amplio número de servicios marítimos con los que contamos con Reino Unido e Irlanda”.

Por su parte, Santander mantendrá las conexiones procedentes de los puertos británicos de Portsmouth y Plymouth.