La compañía marítima Brittany Ferries ha contratado un nuevo crucero-ferry (el tercero) para sus rutas de larga distancia entre Reino Unido y España. El buque, que funcionará con gas natural licuado (GNL), se unirá a la flota en 2023.

Según ha informado TravelMole, la embarcación será fletado al armador sueco Stena RoRo y se construirá según su diseño E-Flexer. Se trata del tercer barco de la clase E-Flexer de la flota de Brittany, tras las naves Galicia y Salamanca, que se incorporarán en 2021 y 2022, respectivamente.

El contrato de fletamento incluye una opción de compra y forma parte del programa de renovación de la flota de la compañía marítima, que requiere de una inversión próxima a los 550 millones de euros.

Brittany Ferries, a su vez, está construyendo otro buque nuevo, el Honfleur, en el astillero FSG, ubicado en la ciudad alemana de Flensburg. Su entrega está prevista para finales de 2019.

A este respecto, el CEO de la compañía, Christophe Mathieu, manifestó: "Estamos encantados de añadir otro crucero de la clase E-Flexer a nuestra flota. Se trata de buques respetuosos con el medio ambiente, espaciosos y confortables”. “Es una señal de nuestra confianza en la demanda de viajes en ferry después del Brexit", apuntilló.