Mercados

Solo el 37% de los británicos piensa en viajar al extranjero en los próximos 12 meses

Según una encuesta realizada en Reino Unido, 1 de cada 12 adultos cree que jamás vuelva a ir de vacaciones fuera de su país

El número de adultos de Reino Unido que planean unas vacaciones durante los próximos 12 meses se ha reducido casi a la mitad con respecto a diciembre de 2019. Mientras que antes de la pandemia esta cantidad se situaba en el 66% en el caso de los que querían viajar al extranjero y en el 75% para los que querían una escapada dentro de Reino Unido; ahora en 2021 esta cifra se ha reducido al 37% y el 53%, respectivamente. 

Estas son algunas las conclusiones que se extraen del estudio How We Live (Cómo vivimos) publicado por la compañía aseguradora británica Aviva, basado en una encuesta realizada a 4.000 residentes en Reino Unido.

Dicho estudio también revela que 1 de cada 12 adultos británicos (8%) no cree que vuelva a viajar al extranjero nunca. Esta cantidad se eleva al 16% en la franja de edad de 65 a 74 años y al 20% en los mayores de 75.

 

 

Sin embargo, el lanzamiento de una vacuna contra el coronavirus ha aumentado la confianza de los viajeros, ya que el 41% de los encuestados aseguró que ahora es más probable que viajen al extranjero en los próximos 12 meses gracias a la aparición del medicamento. Cabe recordar que en julio de 2020 el 47% de los británicos temía contagiarse durante sus vacaciones en el exterior

Con respecto a las tendencias a la hora de viajar, en el caso de los viajes al extranjero, los destinos favoritos siguen siendo aquellos con playa, elegidos por el 18% de los encuestados. Por otro lado, para los viajes dentro de las propias fronteras, el 13% de los británicos prefieren acampar o alquilar una caravana. La pandemia también ha provocado un ascenso en los viajeros que quieren disfrutar de una experiencia de spa.

Te recomendamos

Ver más