Tal y como adelantó ayer Tourinews, Bélgica ha suavizado las restricciones de viaje para Canarias, así como a la Comunidad Valenciana.

La provincia de Las Palmas —compuesta por las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura— se suma a la de Santa Cruz de Tenerife —Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro— como las dos únicas españolas incluidas entre las áreas naranjas, a las que permiten viajar extremando la precaución. El resto del país, incluidas las Islas Baleares, sigue siendo considerado como “zona roja”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga aplica distintas restricciones a los viajes según dónde sitúe el destino en su ‘semáforo de riesgo’:

  • Verde: De cara a viajar a estas regiones no se impone ninguna restricción. De cara al regreso, solo exigen cumplimentar un formulario de identificación (Passenger Locator Form).
  • Naranja: Se recomienda extremar la precaución. De cara a la vuelta se recomienda que los ciudadanos se sometan a una cuarentena voluntaria o que se realicen pruebas diagnósticas.
  • Rojo: Se desaconsejan estrictamente los viajes no esenciales. Para aquellos que regresan desde estos destinos exige cuarentena obligatoria y test PCR.