Andalucía se promocionará para atraer viajeros del mercado estadounidense en una serie de partidos de la NBA, tras el acuerdo establecido con los equipos de Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets.

La acción, que se llevará a cabo durante las fechas navideñas, también contempla una colaboración con el grupo Madison Square Garden, propietario del equipo de los New York Knicks y de la plataforma audiovisual MSG Networks. Se estima que este conjunto de acciones sumará más de 300 millones de impactos.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que siguen enfocados en promocionar el destino "en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos”, emisor que va a cerrar el año “con un crecimiento de visitantes superior al 30%”. Estados Unidos es el cuarto mercado internacional en viajeros para Andalucía y el primero no europeo. Entre los meses de enero y octubre de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 560.877 viajeros de este emisor quienes realizaron cerca de 1,3 millones de pernoctaciones.

Bernal ha asegurado que los turistas estadounidenses “aportan una estancia y un gasto diario muy superior a la media y muestran un gran interés por la oferta cultural”. Así, ha considerado que la NBA  es una "plataforma idónea para vender la marca Andalucía”, actuando junto a cuatro franquicias “con gran seguimiento de aficionados". En concreto, se proyectará el spot de la campaña ‘Andalusian Crush’ en los partidos oficiales de los citados equipos durante la última semana del año. También habrá presencia de la marca Andalucía en soportes publicitarios de los pabellones, en el LED perimetral alrededor de la pista, en contenidos a los que se dará difusión en sus canales digitales y a través de diversas propuestas dirigidas a los aficionados.