Desde Schauinsland Reisen no creen que los destinos españoles tengan motivos para preocuparse por el estado de la demanda del mercado alemán. De hecho, para algunas regiones, como las Islas Canarias, auguran crecimientos de dos dígitos con respecto a las cifras previas a la crisis del Covid.

“La situación de las reservas en las Islas Canarias este año es excepcionalmente buena. En comparación con 2019, probablemente terminemos este año con un aumento porcentual de dos dígitos”, afirma a Tourinews una portavoz de la compañía, que destaca su importante posicionamiento de mercado en el archipiélago atlántico. “Seguimos siendo el segundo operador turístico alemán en Canarias”, afirma. Destacan que los dos destinos más demandados son Fuerteventura y Gran Canaria.

Desde la empresa confirman que el balance para Baleares también es positivo, especialmente para Mallorca. “Terminamos el año pasado casi en el nivel previo al coronavirus. Este año estamos viendo un aumento significativo en las reservas, un 20% más altas que en 2023 y un 10% más que en 2019”.

En lo que respecta a la España continental, recalcan que las reservas también se anotan crecimientos de dos dígitos respecto al año anterior y a la prepandemia. "En la península destaca Andalucía, con la Costa del Sol y la Costa de la Luz a la cabeza”, explican.

La portavoz de Schauinsland añade que los aumentos de precios para este año son “ligeros” y se sitúan en niveles moderados tanto para los dos archipiélagos como para la España continental