Los touroperadores Dertour, Jahn Reisen, ITS y Meiers Weltreisen, todos pertenecientes a DER Touristik (REWE Group), han presentado sus programas de viajes para el verano de 2022, una temporada en la que “los ganadores” volverán a ser los destinos de ‘sol y playa’ de Europa.

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik para Europa Central, ha vaticinado que para en la temporada estival “los destinos de viaje por carretera y las regiones de vacaciones en el Mediterráneo estarán en auge” entre los alemanes. De igual manera, los viajes de circuito por el viejo continente también están viviendo “un renacimiento”.

El programa, por tanto, se ha elaborado teniendo en cuenta estas tendencias. Así, según destaca Burmester, serán el proveedor exclusivo en Alemania de algunos de los hoteles con mejor valoración y más demandados. La mayoría de los 400 establecimientos exclusivos se ofertan dentro del propio país alemán, España, Grecia e Italia.

Asimismo, ante la mayor necesidad de intimidad y privacidad, se ha ampliado la gama de hoteles y villas con piscina privada.
 


 

Invierno alentador


Desde DER Touristik destacan que las reservas anticipadas para el verano de 2022 “son muy alentadoras”. Inciden en que, en la temporada invernal, muchos destinos ya superan las cifras previas a la pandemia. Por ejemplo, las Islas Canarias registran más del doble de reservas que en el invierno 2018/19. Egipto, Maldivas o Dubái también muestran un comportamiento similar. Sin embargo, preocupa la situación cambiante de Alemania y el confinamiento decretado en un destino de esquí tan popular como Austria.