Los ánimos de viaje de cara al verano de 2022 siguen creciendo en Alemania, así lo confirma TUI Deutschland, que destaca que las reservas anticipadas hacen prever que la próxima temporada estival se puede alcanzar el volumen de viajes registrado en 2019. “Viviremos un verano de viaje en el que vuelve la normalidad”, pronostica Stefan Baumert, CEO de TUI Alemania.

El directivo ha explicado que esta estimación se basa en la experiencia vivida en este 2021, en el que “siempre que se abre un destino turístico, la demanda aumenta de inmediato”. Pone como ejemplo de ello las recientes aperturas de Estados Unidos y Tailandia, para los que se “aceleraron” las ventas. Asimismo, adelanta que quieren contrarrestar la tendencia a las reservas a corto plazo, ofreciendo descuentos de hasta el 37% a las anticipadas.
 


 

Baleares, Grecia y Turquía, regresarán a su trono


Baumert, con base en los datos que manejan, aventura que destinos como Mallorca (Baleares), Grecia o la costa del Egeo en Turquía liderarán la temporada. De igual manera apuntan que se espera un crecimiento por encima de la media en destinos de larga distancia como Estados Unidos, Maldivas, Mauricio o República Dominicana, debido a la existencia de una demanda acumulada.
 

Maldivas. Logo TUI Alemania

Maldivas. Logo TUI Alemania

Dudas sobre el invierno con Islas Canarias a la cabeza


En lo que respecta a la actual temporada de invierno, el directivo de TUI Alemania se muestra menos confiado, a causa de la introducción de nuevas advertencias de viaje por parte del instituto de Salud Robert Koch y las restricciones que se están imponiendo en algunos destinos (como es el caso de Austria). Afirma que el turismo de esquí no comenzará hasta Navidad y que destinos como las Islas Canarias, en España, y otros de larga distancia como Maldivas, República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos tienen una "demanda especial".