Turismo Costa del Sol ha querido acercarse al mercado alemán aprovechando el 30 aniversario de TSS Group. La marca turística costasoleña ha patrocinado el cumpleaños de la mayor cooperación turística independiente de turoperadores en Europa con el objetivo de reforzar su posición como destino de calidad ante los ojos del turista germano. Y es que Alemania es el tercer mayor emisor de viajeros hacia la provincia de Málaga, tras el mercado nacional y Reino Unido.

La participación en un congreso virtual y físico que reunió a los líderes turísticos de la industria alemana ha permitido a Turismo Costa del Sol incrementar las reservas y promover la desestacionalización, ofreciendo productos culturales, gastronómicos, de interior y golf, según explican.

Durante el evento, los representantes del destino malagueño trazaron una estrategia enfocada en realizar un análisis exhaustivo, evaluando tendencias y explorando nuevas oportunidades de negocio con los principales touroperadores y agencias de viajes.

Asimismo, han buscado establecer alianzas estratégicas y desarrollar acciones de formación, incluyendo posibles acuerdos y promociones, con el objetivo de potenciar el destino turístico. La innovación y la desestacionalización fueron destacadas a través de la presentación de novedades y visiones para renovar la percepción de la Costa del Sol en un mercado consolidado. Además, se centró en la formación de agentes alemanes, proporcionando capacitación sobre el destino, sus características y oportunidades más allá de la temporada tradicional de verano.

La presencia activa de Turismo Costa del Sol en el congreso de TSS permitió, además, la difusión de proyectos sostenibles y locales, como Senda Azul, Huella Zero, calculadora de huella de carbono, E-Books, #CostadelSol, y Bosque de Cobre. Destacaron la oferta diversa y equilibrada de la Costa del Sol, resaltando su atractivo especial para el mercado alemán.

TSS Group (Touristik Service System) es la mayor cooperación turística independiente de turoperadores en Europa, con más de 3.500 agencias de viajes y asociaciones con los principales actores del turismo. Desde su fundación en 1993, TSS Group ha desempeñado un papel fundamental en mejorar la rentabilidad y visibilidad de destinos turísticos. Actualmente, con más de 3,2 millones de clientes y una presencia online a través de 1.400 portales, se ha convertido en un punto de conexión entre touroperadores, cadenas hoteleras y destinos turísticos.