La transformación experimentada por Estepona, en Málaga, ha hecho las delicias de la prensa alemana especializada en turismo, que afirma que la ciudad de la Costa del Sol está “más limpia, más verde y más atractiva”.

En un artículo escrito por Matthias Gürtler para Touristik Aktuell, se pone en valor la transformación que ha vivido el centro de la urbe en la última década, calificando el cambio como “asombroso”.

Destaca la prensa germana las fachadas blancas y sus miles de macetas con flores de colores. El proyecto consistió en la puesta en valor de patios traseros privados para transformarlos en espacios públicos. También se pintaron las fachadas de las casas del casco antiguo y se ha impulsado la construcción de hoteles boutique.

Según relata Aleksandra Broch, portavoz del área de turismo del Ayuntamiento, también se impulsaron proyectos artísticos como la creación de murales que crean un museo al aire libre o el Camino de la Poesía, por el que los visitantes pueden encontrar poemas en diferentes idiomas sobre las fachadas de las casas.

El artículo recalca que se trata de un destino más “tranquilo” que su vecina Marbella, pero que está más enfocado a viajeros con interés artístico.