Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización dirigido a 18 profesionales pertenecientes al touroperador belga de viajes de lujo Silverjet y la agencia B2B Boost Online. Esta acción promocional ha sido realizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Bruselas (Bélgica), con el objetivo de mostrarles el potencial cultural y gastronómico enfocado al sector del lujo que tiene la provincia de Málaga.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen este tipo de iniciativas “porque facilitan el intercambio de sinergias, la comercialización de las distintas opciones que ofrece la Costa del Sol para los viajeros de uno de sus mercados estratégicos, como es el belga, y que se conozcan de primera mano las experiencias dedicadas al segmento del lujo que se pueden disfrutar en Costa del Sol y los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Málaga”.

“Con estas acciones se busca la recuperación de los registros de viajeros belgas que viajan a la provincia de Málaga, pues es un mercado importante para nosotros, pero no se encuentra entre los que más viajeros emiten. De hecho, según los últimos datos de Coyuntura Hotelera, en septiembre 2023 los viajeros belgas disminuyeron un 7,8% frente al mismo período de 2019. Por ello, seguiremos apostando por reforzar nuestro posicionamiento con acciones e iniciativas que permitan incrementar el número de viajeros belgas que llegan a la Costa del Sol”, ha añadido Del Cid.

Agentes de viajes belgas durante el 'fam trip' organziado por Turismo Costa del Sol en Málaga | Foto: TCS

Agentes de viajes belgas durante el 'fam trip' organizado por Turismo Costa del Sol en Málaga | Foto: TCS

Durante el viaje de familiarización, los participantes han estado alojados en el resort Ikos Andalusia, en Estepona. De esta manera, han podido conocer uno de los alojamientos enfocados al segmento del lujo de los que dispone la provincia malagueña. A este respecto, la consejera delegada ha explicado que los asistentes a este viaje han tenido la oportunidad de comprobar de primera mano “la magnífica calidad de la oferta de alojamiento y servicios con la que cuenta la provincia de Málaga, así como su nivel de adaptación a todo tipo de viajeros y presupuestos”.

Además, Turismo Costa del Sol organizó una experiencia gastronómica para los agentes participantes con el objetivo de mostrarles el potencial cultural, gastronómico y de ocio que dispone el destino.