El aeropuerto alemán de Frankfurt ha habilitado un centro para la realización de pruebas diagnósticas rápidas de COVID-19, para aquellos viajeros que deseen certificar su estado de salud, ya sea para librarse de la cuarentena en el destino, en el caso de que exijan esta medida, o de vuelta a Alemania. El aeródromo de Múnich también está trabajando en la implementación de un centro similar.

El caso de Frankfurt 

La compañía especializada en enfermedades raras Centogene se ha encargado de abrir, con la colaboración de la aerolínea Lufthansa y Fraport, un centro de pruebas rápidas para la detección del COVID-19, en Aeropuerto de Frankfurt. Tal y como han confirmado fuentes del citado aeródromo a Tourinews, las pruebas estarán disponibles para todos los usuarios, no solo para los clientes de Lufthansa.  

El centro, denominado 'walk-in' y disponible desde el 29 de junio, tiene capacidad para realizar 300 pruebas por hora y está dirigido tanto a los viajeros que salen del país como a los que llegan, no así para los pasajeros en tránsito. Está situado, a su vez, en el pasillo que une la estación de trenes de larga distancia y la Terminal 1 del aeródromo, frente al stand de facturación de AIrail, y proporcionará dos tipos de test. Los precios de cada prueba son: 

  • 59 euros con IVA incluido, para recibir los resultados entre seis y ocho horas.
  • 139 euros con IVA incluido, para recibir los resultados en tres horas (Prueba Express).
  • Por un cargo adicional de 9 euros, existe la opción de obtener una verificación oficial, con validez internacional, para las autoridades de diferentes países, que certifican los resultados.
frankfurt 1426861 960 720

 

Los pasajeros que lo deseen podrán realizarse la prueba el día antes de la salida del vuelo o el mismo día, aunque siempre deberán pedir cita previa. En el futuro, podría ser posible vincular el resultado de la prueba con los billetes emitidos por Lufthansa. Lo cierto es que, actualmente, la aerolínea solicita a los pasajeros un certificado médico antes de embarcar cuando se dirige a un destino que exige estas pruebas, como es Shanghái (China). Cabe destacar que la oferta de los test estará disponible a largo plazo, así como la alianza entre Centogene, Lufthansa y Fraport durará más de un año, hasta finales de julio de 2021.

El caso de Múnich 

El Aeropuerto de Múnich también está trabajando en la implantación de un centro de este tipo, a través de la compañía MediCare, filial del operador de la instalación, Flughafen München GmbH. El centro se situará en la Terminal 1 del aeródromo, Área E, y los interesados deberán registrarse previamente, por medio del teléfono de emergencia del aeródromo. 

Turquía anunció recientemente que también habilitará centros de este tipo en sus aeropuertos más transitados, con el objetivo, entre otros, de recibir turistas alemanes. Y es que Alemania mantiene su advertencia de evitar los viajes al país otomano y lo ha calificado como área de riesgo por coronavirus, por lo que los turistas que lo visiten deberán superar una cuarentena de 14 días al regresar a Alemania, salvo que acrediten que no portan la enfermedad. 

airport 2384837 1920

Aeropuerto de Múnich